“La comunidad tiene que saber que la escuela puede ofrecer servicios sociales que mejoran la calidad de vida”

Previo a la entrega de una prótesis realizada por los alumnos de la Escuela Técnica, el director Guillermo Pierolivo destacó el impulso de este tipo de iniciativas.

En la previa de la entrega de una mano ortopédica, que los alumnos de la Escuela Técnica efectuaron este lunes a Ornella, una niña bahiense de 6 años, el director del establecimiento Guillermo Pierolivo destacó los avances alcanzados por los estudiantes y la importancia de esta clase de servicios sociales.

“Es un proyecto que empezó hace 2 años y se materializa y concreta con estas acciones, a partir del recurso humano de docentes y alumnos, sumado a la familia que nos contactó”, indicó.

“Desde que la escuela empezó a recibir tecnología de impresión 3D, ese transitar permitió que los chicos indaguen, se presenten en concursos y lleguen a este tipo de situaciones como la entrega de una prótesis”, apuntó.

“Cuando se trata de este tipo de tecnología, las perspectivas son ilimitadas y los chicos siguen trabajando, incluso fuera del horario de clases, para seguir ampliando este tipo de intervenciones. La comunidad tiene que saber que cuenta con un lugar que puede mejorar su calidad de vida de forma gratuita; pasan cosas buenas en las escuelas públicas”, completó.