Con la presentación de sus objetivos personales y el perfil que intentará darle a su gestión en la localidad, el capítulo 892 de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24, contó con la participación de la Ingeniera Marcela De Simón, quien en marzo asumió como la nueva Coordinadora del Proceso Apell en lugar de Daniel Ayala.
«Lo que vamos a hacer es darle una continuidad al trabajo que se venía haciendo. El Proceso Apell tiene más de 20 años y ha mantenido un trabajo continuo en cada gestión. En lo personal, me encantaría fortalecer la actividad de las comisiones, que son nuestro brazo de ejecución», comentó De Simón.
–¿Cómo se generó su llegada al cargo?
–Me presenté con mis antecedentes y fui pasando las tres etapas que se plantearon en los primeros meses del año hasta que me confirmaron para el puesto. Si bien no estuve en la ciudad por más de 20 años, me tocó estar en Galván cuando justamente fue el lanzamiento de Apell. Lo tomo como un lindo desafío, a partir de la gente altamente capacitada que tiene White y Bahía en general.
–¿Cómo se organiza el trabajo en el día a día?
–Como decía tenemos la comisión de análisis de riesgo, la de respuesta a la emergencia y la de difusión. Nuestro ente pertenece al Área de Gestión Ambiental, que tiene a Matías Insausti como su titular, y en la oficina contamos con Gabriela Bohn, que es muy reconocida en White. En las comisiones, incluso, contamos con la presencia de todos los actores destacados, como el gobierno, las empresas, los bomberos, Defensa Civil y representantes de la comunidad.
–¿Cuáles son los principales objetivos personales?
–La idea es estrechar lazos con todas las organizaciones. Hoy no podemos hacer programas como el de las escuelas, pero sí podemos brindarle información a los directores y no perder el esfuerzo de tantos años. Pese a la situación de la pandemia, podemos aprovechar ese mecanismo para seguir trabajando. También vamos a seguir con los simulacros; los de campo los dejaremos para otro momento, aunque los de comunicación los vamos a llevar adelante.
«En tanto, las pruebas de sirenas siguen todos los jueves a las 11. Eso no se detuvo nunca», apuntó.
«La comunidad de Ingeniero White es muy participativa, se quiere involucrar y está ávida de conocimiento. Mi gestión empezó una semana antes de la cuarentena y fue impresionante la cantidad de gente que me llamó y me quería conocer. Eso no pasa en todos lados», cerró Marcela.