Alejado de los objetivos deportivos a raíz de la pandemia y reformulando sus acciones dentro de la comunidad, la 851º edición de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, contó con la participación de Juan Albrizio, quien graficó los nuevos objetivos de la Asociación Whitense de Atletas.
«Hace una semanas empezamos una campaña solidaria, debido a que las actividades deportivas se han cortado totalmente. Así que decidimos darle otro rumbo a la asociación con una colecta de ropa de abrigo, ropa de cama y alimentos», indicó Albrizio.
–¿Qué plazos manejan para la recolección de las donaciones?
–Como por cuestiones de salud algunos integrantes de nuestro grupo no pueden salir, somos menos los que estamos trabajando en esto. Hasta esta semana vamos a seguir captando las donaciones de alimentos, y luego, la idea es renovarla. En tanto, lo que recibimos de ropa de abrigo y de cama lo hacemos de forma permanente.
«Una de nuestras colaboradoras, Katy Aponte, está en la Unión Vecinal del Saladero y nos permite estar al tanto del listado de colaboraciones del municipio. A lo que apuntamos es a cubrir los huecos que no fueron atendidos. Por ejemplo, a una familia que tiene 5 chicos no les alcanza el bolsón para toda la semana; entonces podemos hacer un refuerzo de leche o lo que necesite. Somos muy puntuales en ese tema y nuestra comisión directiva tiene muy arraigado el tema solidario. Todos quieren colaborar y sumar su granito de arena», profundizó.
–Por otro lado, han lanzado sus redes sociales.
–El tema redes es muy importante, así que agregamos el instagram de AWA además del Facebook. Allí publicamos campañas, lo solidarios, resultados.
–¿Qué proyecciones deportivas se pueden hacer en este momento?
–Es una situación difícil y el panorama en materia competitiva es poco alentador. El Provincial, que iba a ser el primer torneo de la asociación, fue cancelado y en lo personal se cancelaron todos los eventos. Y lo que tiene que ver con la carrera de septiembre todavía no fue cancelada, pero es difícil.
«Lo principal en estos tiempos es realizar alguna actividad física, más allá de lo deportivo o no. Es sumamente recomendable evitar el sedentarismo por el bien de la salud. Y, por otro lado, me llena de alegría ver los aportes que surgen desde la comunidad. Cuando todo vuelva a la normalidad, mucha gente va a sufrir las consecuencias y es importante planificar cómo darles una mano», cerró.