En el medio del boom que generó la Fiesta del Cubanito, celebrada el domingo pasado en el Parque de Mayo, en IngenieroWhite.Com hablamos con la especialista en la materia para ver de qué manera impacta el consumo de este clásico producto en nuestra localidad.
«Empecé hace tres años, cuando vino la pandemia. Yo era artesana y, en ese momento, se me dio la oportunidad de vender cubanitos», explicó Marita Aversano, la referente local en el tema.
«El tema es simple. Una buena calidad del dulce de leche, un buen cubanito, saber armarlo y poner la mejor onda para ofrecerlo. Ese es el éxito. Invertir en calidad para que sean más ricos es fundamental. En La Mafia nos reconocen de esa manera», señaló sobre el emprendimiento whitense que tiene su epicentro en la feria de las cantinitas.
«Los fines de semana estamos siempre en la placita, dándole vida a ese lugar. Trabajamos muy bien y puedo decir que me gusta lo que hago. El cubanito es rico y se vende siempre. Hoy el común, de 15 centímetros, tiene un valor de 80 pesos, mientras que el bañado está 100», indicó.
«Con respecto a la fiesta en el parque lo veo muy bien. Es una experiencia nueva y está bueno que se abran nuevas puertas. Es una chance para ver nuevos sabores, conocer otros manejos. En breve voy a tener listo mi carro y la idea el año que viene es estar presente», cerró Marita.