La CGT dice que el bono “posterga” el quinto paro general contra Macri

Desde la calle Azopardo, Héctor Daer confirmó que la medida pensada para la semana en que se realiza el G20 quedó de momento desactivada, y minimizó las dificultades que puedan tener las empresas para abonarlo.

El secretario general de Sanidad y referente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, reconoció que el bono de fin de año que el Gobierno se apresta a establecer mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Mauricio Macri “posterga” la posibilidad de que la central obrera concrete a fin de mes un paro general contra el Gobierno, en coincidencia con la Cumbre de Líderes del G20.

Luego de una reunión con los otros jerarcas de la central obrera, Daer dijo que están esperando la firma del decreto que obligará a las empresas a abonar un plus de $ 5000 por única vez, en dos tramos, que se depositarán con los salarios de noviembre y enero.

El triunvirato también declaró ante la prensa apostada que “se magnificó muchísimo esto de las imposibilidades de las empresas de pagar” el bono, y evaluó que esto “va a posibilitar amortiguar la caída de la actividad económica que es la que, a su vez, lleva a las empresas, sobre todo las pymes, a registrar una caída”.

El referente sindical admitió que la medida negociada con el Gobierno y las cámaras empresariales apenas ayuda a “mitigar la coyuntura”.

“Sabemos que no alcanza, pero es a lo que llegamos y es lo que hay. Y desde ahí, por supuesto, buscaremos la recomposición salarial de todos”, admitió.

Si bien el bono no alcanza a los trabajadores del sector público, Daer confirmó que el gremio UPCN, al mando de Andrés Rodríguez, se encuentra en negociaciones con el Gobierno para alcanzar un beneficio similar.

Fuente: El Cronista