La CGT convocó a un paro para el 29 de mayo

Así lo dictaminó el Consejo Directivo de la Central obrera. La protesta, sin movilización, es en rechazo a la política económica del gobierno nacional.

El consejo directivo de la CGT convocó a un paro general nacional de 24 horas para el 29 de mayo próximo, sin movilización, en rechazo de «la política económica oficial», luego de un extenso debate de los gremios confederados, y adelantó que de forma inmediata conversará con todas las otras centrales sindicales para que adhieran a la protesta.

En una conferencia de prensa posterior a las casi cuatro horas de deliberaciones, los secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña anunciaron la medida de fuerza, que será la quinta desde la asunción del actual gobierno, luego de «un extenso análisis de la situación económico-social y política y de las últimas gestiones realizadas», afirmaron.

Daer, titular del gremio de Sanidad, indicó que esa realidad económico-social afecta de manera «grave a los trabajadores y a las economías regionales», por lo que exigió «el cambio del modelo y de las estrategias económicas oficiales para reactivar el país».

El sindicalista negó ante una consulta que la decisión de la central obrera haya sido adoptada luego del encuentro de la víspera con los enviados del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la sede del gremio de la construcción (Uocra), y señaló que esa reunión «no fue vinculante de la determinación decidida hoy por consenso gremial».

Fuente: Télam