La CGT anunció un acuerdo con el Gobierno para un bono de fin de año de $5.000

Héctor Daer y Carlos Acuña lo comunicaron esta tarde, luego de reunirse con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y empresarios. El bono se pagará en dos cuotas, en los meses de noviembre y enero.

Los jefes de la CGT anunciaron que en una reunión con funcionarios del Gobierno y empresarios acordaron el pago de un bono de fin de año para todos los trabajadores asalariados.

Los sindicalistas realizaron el anuncio luego de reunirse con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y señalaron también que, ante casos de despidos hasta marzo de 2019, las empresas notificarán previamente a la secretaría de Trabajo para que ésta articule un espacio de negociación con los sindicatos y, así, encontrar un modo de evitar que se hagan efectivas las cesantías.

“Esto quiere decir que si algún empresario tiene que despedir a algún trabajador, tienen que discutir en la secretaría de Trabajo y con los sindicatos a ver si podemos resolver esos despidos”, afirmó Daer a la salida de una reunión en el gremio de la Sanidad.

Esperamos tener el texto del decreto para evaluarlo en el consejo directivo de la CGT pero el paro del que se habla nunca fue decretado”

Héctor Daer

Otro de los reclamos que llevaron los dirigentes de la CGT al gobierno fue un bono extraordinario para los jubilados para “darles una salida” ya que sus haberes “recién se van a recomponer en marzo”.

De la reunión participaron también los sindicalistas Roberto Fernández (UTA), José Luis Lingeri (obras sanitarias), Amadeo Genta (municipales) y Andrés Rodríguez (UPCN).

Los gremialistas reclamaron que los bonos sean refrendados por un decreto del Gobierno nacional, ya que la CGT descree de la posibilidad de acordarlos con las cámaras empresarias.

Fuente: Télam.