“La casa nueva es un sueño y una necesidad para mi familia y no veo la hora que llegue el momento de estrenarla”

Junto al aporte de Dow y la ONG Hábitat, Carolina Zalazar nos contó las sensaciones sobre su nueva vivienda del futuro, en el corazón del Saladero.

El inicio de semana en IngenieroWhite.Com, con la 371º emisión de nuestro ciclo radial en La Brújula 24, contó con una serie de testimonios relacionados a la construcción de una nueva vivienda para una familia del Barrio Saladero, con el aporte de Dow Argentina y la ONG Hábitat para la Humanidad.

“Me anoté luego de ver un folleto y empecé a ir a los talleres. Como después de un tiempo no supe más nada, pensé que no había sido elegida hasta que, en febrero, llegó la felicidad de la noticia”, nos contó Carolina Zalazar.

“Realmente la casa es una necesidad para mí y mi familia. No veo la hora que llegue el momento. Parece imposible, pero va a llegar”, agregó la vecina sobre la nueva edificación ubicada en Azurduy y Corbeta Uruguay.

“Esta es la segunda casa semilla en la que estamos trabajando desde febrero, con la idea de inaugurarla en septiembre. Con el aporte de las brigadas y los voluntarios hemos avanzando muchísimo”, remarcó Marina Pirisi, de Hábitat.

“Durante el proceso, hay todo un intercambio con la familia y un proceso de aprendizaje con los voluntarios para dar lo mejor de cada uno en cada jornada constructiva”, completó.

“Los momentos que pasamos se viven con mucha alegría. Uno se va con el corazón contento porque siente que ayuda al futuro de una familia. En este momento particular, estamos levantando las paredes y eso genera muchas satisfacciones porque uno ve reflejado todo este esfuerzo”, subrayó Rocío Piñeiro, de Dow Argentina e integrante del grupo de voluntarios.

“El voluntariado y el compromiso de los empleados es una de las metas de Dow y la idea a futuro es construir una de estas casas con nuestros propios materiales”, cerró.