Uno de los testimonios centrales que formó parte del comienzo de la semana en IngenieroWhite.Com, por La Brújula 24, fue el de Araceli Uthurralt, directora de la Casa del Niño, quien nos ofreció un pantallazo sobre el presente de la entidad que funciona en Magallanes 3897.
“La Casa del Niño abrió sus puertas en abril de 1986 y, desde 2011, funciona en la sede actual compuesta por 114 niños y un personal de 28 personas, comprendiendo desde maternal hasta primaria”, resumió Uthurralt como carta de presentación.
“Un día normal de actividad comienza a las 7 de la mañana y se extiende hasta las 17. La parte de Jardín de Infantes tiene su horario de 8 a 12, mientras que los chicos que van a la escuela vienen según el horario que tengan en sus establecimientos”, explicó.
“Las instalaciones nos permiten estar bien cubiertos y desarrollar todo tipo de actividades. Los niños desayunan y almuerzan aquí mismo, hacen sus tareas de la escuela y lo complementan con distintos talleres, como murga, cocina y artesanía”, agregó.
“Tenemos muy buena relación con las instituciones de White, como el Hospital Menor y las escuelas. La comunidad en sí siempre nos ofrece su colaboración y está abierta a ofrecernos lo que sea”, concluyó Uthurralt.