Una de las propuestas renovadas para la votación del presupuesto participativo 2023 es la participación de la Capilla Espíritu Santo, ubicada en el barrio 26 de septiembre, que apunta con el Proyecto Nº11 a mejorar sus instalaciones, dentro de la categoría Educación y Niñez.
«Es la primera vez que podemos participar y tenemos muchas expectativas. Apuntamos a obra en la capilla para seguridad de los chicos. Empezamos hace 34 años en un obrador que Vialidad nos prestó hasta 1991, en el sector donde hoy está ubicado el Jardín 953…», repasó Mónica Ale, representante de la capilla.
«Teníamos problemas en el techo y en agosto pudimos juntar fondos para solucionarlo. Ahora es muy precaria la cocina y el baño. La capilla se usa para reuniones, eventos, catequesis. Nos hace falta más iluminación en el sector trasero que da a la plaza. Si ganamos, con los 2.5 millones de pesos podemos restaurar las maderas, reforzar el alambrado y dejar la capilla en mejores condiciones», profundizó.
«Todo el proceso previo fue maravilloso, de la mano del equipo de Dow. Nos sentimos en familia. Cada proyecto es importante y nos unificamos para presentarlos en el teatro. Ahora solo queda esperar que la gente vote y poder hacerlos realidad», cerró Mónica.