Luego del importante simulacro desarrollado la semana pasada en el Parque Industrial, el Director de Defensa Civil José Luis Henríquez visitó los estudios de La Brújula 24 y formó parte de Ingeniero White.Com.
«Trabajamos de forma coordinada con Proceso APELL y el simulacro dejó un saldo muy positivo. La capacitación y la concientización siempre son importantes y, en este caso, entrenamos las distintas patas del grupo de trabajo, junto a las empresas y los actores destacados. Estar aceitados y preparados es clave para dar respuestas en caso de una emergencia», destacó sobre el reciente evento de prueba.
Por otro lado, se refirió a la relación con las instituciones, principalmente las escuelas a partir de las charlas de RCP.
«Hace dos años que articulamos con las escuelas y llevamos una agenda muy activa en materia de charlas de RCP. En la medida que organizamos los tiempos, vamos llegando a los distintos establecimientos. Incluso, el 20 de julio vamos a hacer una capacitación abierta a la comunidad en la municipalidad y en el Museo del Deporte», dijo.
«Entiendo mucho la forma en la que vive la gente de White, lo apegado que es a su lugar y sus instituciones. Hay bastiones muy fuertes como los bomberos y la gente los apoya. Por poner un ejemplo, hablar de ellos es hablar de White. Y así sumado a los clubes y el resto de las instituciones. Se potencia mucho la localidad en el día a día con todo ese accionar», amplió sobre el ADN whitense.
Por otro lado, Henríquez tocó el tema de Dasso y la importancia que tiene la accesibilidad a White en caso de una emergencia.
«La obra de Dasso ordenó muchísimo la salida y bajó el índice de accidentes en el sector. Hay una merma desde que empezaron los trabajos, teniendo en cuenta que aún la obra no está terminada. Dasso refleja garantías como vía de escape y la idea es poder trabajar en otros puntos como el Puente La Niña o Guillermo Torres. El Parque Industrial también ocupa una importancia vital en caso de evacuación o vía de escape y vamos a seguir trabajando para ampliar los recursos», concluyó.