Con casi el 50% del aporte reunido y apostando una vez más por el mejoramiento de sus instalaciones, Pablo Reynafé formó parte de nuestra entrega radial dando a conocer los detalles principales sobre la campaña de semillas que lanzó el Club Atlético Puerto Comercial.
«El club y sus actividades están cerradas, pero tenemos colaboradores que siguen trabajando y se organizaron para mantener el predio, como Pico Cerrutti, Ezequiel Ojeda y Quito Unda. En esas tareas, surgió el tema de los espacios verdes y que los chicos puedan tener ese lugar para el momento en el que haya que retomar la actividad», comentó Reynafé.
«Lo que se nos ocurrió fue esta campaña de semillas, en la cual se engancharon la gente y los socios de Comercial. En un primer momento pensamos que cada uno done bolsas de semillas, aunque íbamos a terminar plantando cualquier cosa. Así que hablamos con la semillera y nos recomendaron una gramilla resistente», apuntó.
–¿Cada simpatizante hace una donación individual de dinero?
–Exacto. La colaboración parte de 100 pesos hasta lo que cada uno pueda. Y así vamos sumando. Tenemos que juntar 100 mil pesos y ya tenemos casi el 50%. Nos falta, pero venimos bien.
«La campaña la hicimos con tiempo y pensando a futuro, así en septiembre u octubre se puede sembrar y en marzo ya tener las dos canchas verdes. Durante este tiempo de pandemia nosotros seguimos gestionando para que, cuando se levanten las restricciones, podamos llevar a cabo los trabajos», indicó Pablo, abogado del club portuario.
«Una vez que tengamos todo, vamos a subir la planilla con la gente que colaboró. Hoy ya entregué una parte del dinero a la semillera. Si bien el hincha a veces se enoja porque no tenemos tantos logros deportivos, estamos valorizando las formativas e invirtiendo en infraestructura. El predio es muy grande y se trabaja mucho por los chicos», concluyó.
Foto: Gentileza Natalia García.