Luego de la jornada llevada a cabo el viernes pasado en el Hospital Menor de Ingeniero White, la Bioquímica Silvia Fortes remarcó la importancia que tiene para la comunidad tener en cuenta aspectos relacionados a la lucha contra el Chagas.
«Como el último viernes de cada mes de agosto, se lleva a cabo el Día del Chagas, donde en esta oportunidad la Secretaría de Salud de la Municipalidad organizó una campaña de prevención en distintos puntos de la ciudad, incluido el Hospital de White», señaló Fortes.
«La presentación de la gente fue de forma espontánea, sin ninguna orden médica, y con una buena concurrencia. La campaña fue abierta a toda la comunidad, sin la necesidad de estar en ayuna para hacer la extracción de sangre y el posterior diagnóstico», indicó.
«Notamos que la gente está interiorizada en el tema y tiene información. En el caso de las embarazadas, pedimos una serie de análisis previos de control», concluyó Fretes, quien se desempeña en el Hospitalito whitense desde el año 1993.