Luego de vivir un año lleno de actividades, en vísperas del centenario, la tesorera de la Biblioteca Popular Mariano Moreno, Diana Gatti, brindó detalles sobre el balance de este ciclo y las expectativas de cara a lo que viene.
«Realmente fue un año de intensa actividad, después de un inicio con muchísima incertidumbre por el escenario nacional. Fue un comienzo difícil, pero eso nos dio fuerza para concentrarnos en el objetivo de tener las puertas abiertas a la comunidad. Con ese impulso, pudimos avanzar en distintas actividades», indicó.
«En ese sentido, terminamos el 2024 felices porque logramos solucionar los problemas administrativos de larga data que tenía la institución. Pudimos completar el proceso de normalización y tener una comisión normal luego del período que había afrontado la recordada María Elena Vila», destacó Diana.
«Una vez que pudimos destrabar esta ardua tarea en personería jurídica, conformamos la comisión y llegamos al final de ese proceso. Por otro lado, diseñamos y trabajamos en distintos proyectos, talleres y participaciones en pos del beneficio de la comunidad», completó.
Con vistas al centenario que la biblioteca cumplirá en agosto del 2025, comentó: «la idea es llegar de la mejor manera a ese momento. Estamos pensando en hacer un libro con testimonios y datos de estos cien años».
«Con respecto a la cantidad de libros, disponemos de 23 mil volúmenes. Pudimos incrementar en la Feria del Libro, sumado a donaciones de Provincia. La biblioteca va a permanecer abierta hasta el 27 de diciembre, retomando la actividad en febrero. Aparte del centenario, soñamos con la eterna obra del elevador para la planta alta o la ampliación de la sala inferior», concluyó Gatti.