La Biblioteca Popular Mariano Moreno lanzó una campaña de socios para solventar sus gastos y afrontar el delicado panorama económico

"Actualmente contamos con alrededor de 250 socios, de los cuales no todos están al día. La cuota tiene un valor mínimo de 50 pesos", referenció María Elena Vila desde el tradicional espacio de calle Mascarello.

Uno de los temas centrales que formaron parte de la 562º edición de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, fue el de María Elena Vila, quien desde la Biblioteca Mariano Moreno de nuestro medio, difundió el lanzamiento de una campaña de socios con el objetivo de mejorar el panorama económico del establecimiento.

“Lo que estamos haciendo es lanzar esta campaña de socios pidiendo el último esfuerzo del año, o directamente, para comenzar el año que viene. Queremos una campaña grande, que llegue a todos y que así nos puedan dar una ayuda en los gastos y el mantenimiento del edificio”, comentó María Elena.

“Actualmente contamos con alrededor de 250 socios, de los cuales no todos están al día. La cuota tiene un valor mínimo de 50 pesos, considerando que el socio puede acceder a libros nuevos que rondan los 600 ó 700 pesos”, amplió.

Y agregó: “contamos con 22.500 volúmenes, donde tratamos de tener lo más novedoso a partir de las visitas anuales a la Feria del Libro. El público se renueva constantemente, aunque el grado mayor que tenemos es gente adulta, que muchas veces sufre las complicaciones que genera estar en un primer piso”.

“Luego de dejar de contar con el apadrinamiento de la AIQ, la presencia de un grupo de socios benefactores es lo que nos permite solventar los gastos de los impuestos y mantener el edificio. Vamos a seguir golpeando puertas y pese a que el panorama no es el mejor, sentimos que esta campaña nos puede ayudar”, concluyó.