Ante la posible aprobación de la Ley 27432, la Biblioteca Popular Mariano Moreno expuso en sus redes y ante la comunidad las complicaciones que traería para la entidad de calle Mascarello, y para otras 1.200 bibliotecas populares, ya que se anularían los subsidios que permiten mantener estos espacios de cultura y educación.
Desde la comisión directiva, su titular Mirta Romano indicó que juntarán firmas de vecinos en nuestra comunidad poniendo en situación el tema a cada uno de los que deje su firma, ya que existe la posibilidad de que se anule el subsidio CONABIP que reciben las bibliotecas populares.
Si bien este cambio entrarían en vigencia recién a fin de año, la exposición justamente apunta a ganar tiempo para que los legisladores puedan hacer una revisión sobre el tema e impedir que el 2022 se cierre de esta manera.
En otro orden, dentro de la nutrida agenda que protagoniza la biblioteca whitense, se confirmó que el próximo 2 de mayo comenzará el Taller de Canto auspiciado por la Cooperativa Obrera (las inscripciones se abren desde el lunes 18 de abril), mientras que el 6 de mayo iniciará sus funciones el taller de vitrofusión (informes al 2914048415).