Con un amplio movimiento en sus actividades y apostando a seguir impulsando su lugar en la comunidad, la titular de la Biblioteca Popular Mariano Moreno Mirta Romano formó parte del capítulos de los sábados de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24.
«Se está trabajando muy bien. Tenemos talleres todos los días y, además, sumamos un grupo de tres psicólogas que recibieron una respuesta de la gente muy buena. Casi no hay turnos. Hay ocupacional, adultos y niños, junto a cursos de canto, de cocina y muchas propuestas más para la comunidad», apuntó.
«Yo trabajo hace más de 15 años en la biblioteca. Antes de la pandemia casi se cierra porque no podíamos pagar los impuestos. Gracias a Dios el Consorcio del Puerto nos ayuda en todo y las cosas funcionan de diez. El Puerto paga agua, luz, gas, seguro y estamos agradecidas por ese apoyo», destacó.
«Tenemos el proyecto de inclusión, que apunta a poner en la escalara una silla elevadora. Mucha gente grande dejó de venir porque no puede subir. Estamos buscando ayuda para poder hacer esa obra, ya que la gente mayor es la que más acude a la biblioteca», anticipó.
Y agregó: «El problema que se nos presenta es la situación de los subsidios que podemos llegar a perder en noviembre. Directamente implicaría cerrar las bibliotecas populares. La CONABIP reparte ese dinero en las bibliotecas y esperamos que el voto de los legisladores tenga en cuenta este tema. Cuando entregamos las firmas se asombraron de la cantidad que llevamos, aprovechando que en la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino pudimos juntarlas y mostrar nuestra preocupación».
Luego de la compra de 200 novelas nuevas, con un fondo de 125 mil pesos, en la reciente Feria de Libro, la Biblioteca Mariano Moreno cuenta con 25 mil ejemplares y es la segunda más importante de la zona después de la Biblioteca Rivadavia.