Con casi dos décadas destinadas a su tarea como bibliotecaria de nuestra comunidad, este sábado la comisión directiva de la Biblioteca Popular Mariano Moreno rindió homenaje a María Elena Vila, quien falleció hace tres meses a causa del coronavirus.
En las siguientes frases, las autoridades de la tradicional institución de calle Mascarello reflejaron las sensaciones que dejó un día tan importante y emotivo:
«Como bibliotecaria fue profesional, inteligente, responsable, emprendedora, capaz. No escatimó ningún esfuerzo para hacer de esta biblioteca una de las más importantes entre las populares del distrito. Siempre atenta y preocupada por los pedidos de los lectores, a quienes siempre consultaba para traer libros de la inigualable Feria del Libro, que todos los años se realiza en Bs. As. Ella viajaba y traía el ejemplar que uno estaba buscando por más difícil que fuera conseguirlo. Querías a Borges, Cortázar, García Márquez… ¡pues ella lo traía!», destacaron.»
«Siempre atenta a las necesidades de la comunidad se prodigan en acciones, proyectos, tareas cooperativas, emprendimientos. Con su iniciativa se realizaron todo tipo de actividades culturales y educativas, talleres de tejido, pintura, manualidades, reuniones, exposiciones», detallaron.
«Recibía con cariño y amabilidad a todos los niños, adolescentes y adultos que se acercaban al edificio para consulta de libros. Abría las puertas del edificio para reuniones comunitarias, representaciones artísticas y musicales. ¡Siempre generosa y solidaria! Cuando en el pueblo se realizaba algún festejo, alguna ceremonia, alguna fiesta tradicional como la del Camarón y el Langostino, como la de San Silverio, siempre estaba presente al frente de la Institución brindando su apoyo. María Elena fue un ser humano único e IRREPETIBLE. Como profesional y como persona, excelente, inolvidable. ¡Siempre la recordaremos y la llevaremos en nuestros corazones!», completaron con la emoción del caso.