La biblioteca popular Eduardo Mallea cuenta con sede propia

Ayer por la tarde quedó formalmente inaugurada la sede propia de la biblioteca popular Eduardo Mallea del barrio Villa Rosas.

El acto se desarrolló en el edificio ubicado en Ecuador 2074, y contó con al partcipación la secretaria de Desarrollo Social, Ana Ligdas Strizzi; su par de Economía, Julián Lemos; la directora del Instituto Cultural, Marcela Sainz; el director de Relaciones Institucionales, Juan Ignacio Monasterio; y el titular de la entidad, Sergio Naretto.

También asistieron delegados comunales, otras autoridades de la citada entidad, vecinos y representantes de instituciones sociales y educativas del sector.

Vale mencionar que con el aporte brindado oportunamente por el Municipio, en el marco de los programas Seguir Construyendo y Fondo Educativo, se facilitó la culminación de los trabajos en el establecimiento que abarca un total de 190 metros cuadrados.

Cuenta con un salón de 10 por 12 metros destinado a la búsqueda y utilización de material, con un espacio para lectura infantil; una sala para inventariar libros donados; un espacio para reuniones; dos baños y cocina.

La biblioteca Mallea fue fundada en junio de 1987 y se denominó en un primer momento Centro Cultural Villa Rosas. En sus comienzos funcionaba en avenida Arias 2455; posteriormente en Sáenz Peña 2350 y hasta éste mes en avenida Arias 2248.