La Armada tiene nuevo Comandante de Adiestramiento y Alistamiento

La ceremonia fue presidida por el Jefe de Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante José Luis Villán

En el día de ayer, en la Plaza de Armas “Capitán de Fragata Sergio Gómez Roca”, se realizó el cambio de Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA). Entregó el mando el Contralmirante Osvaldo Andrés Vernazza y tomó su puesto el Contralmirante Fabián D´Angelo.

La ceremonia fue presidida por el Jefe de Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante José Luis Villán, y estuvieron presentes el Intendente de la Municipalidad de Coronel Rosales, Licenciado Mariano Uset; oficiales superiores en servicio y retirados; personal militar y civil dependientes del COAA; familiares, allegados e invitados especiales.

El acto inició con el ingreso de las autoridades donde el Vicealmirante Villán, en compañía de los comandantes saliente y entrante, realizó una Revista Naval frente a los presentes. Al finalizar se entonaron las estrofas del Himno Nacional.

El Contralmirante Vernazza, en calidad de Comandante saliente, dedicó palabras alusivas a la finalización de su gestión donde destacó: “El lugar elegido para la ceremonia no es casual, estamos en el corazón de la Armada, próximos a los buques de la Flota de Mar. Unidades que además de ser la esencia misma de esta institución, sintetizan el espíritu de la gente de mar, ya que nos forman como equipo bajo la idea que más allá de que existan distintas miradas profesionales, tenemos todos el mismo rumbo”.

“La impronta que traté de volcar y las reformas organizativas que he iniciado, están orientadas en particular a la trazabilidad de nuestros procesos, el análisis de los estados de apresto, en sí la esencia misma del adiestramiento y el alistamiento. Ya que este bien superior que debemos alcanzar se relaciona íntimamente con aspectos muchas veces subjetivos, como el mencionado criterio profesional”, continuó el Contralmirante Vernazza.

Luego, se dirigió al personal y las autoridades que lo acompañaron durante su gestión asegurando que “fue un honor trabajar con ustedes. Compartimos momentos complejos pero siempre con el mismo espíritu superador. Todos interpretaron que el mayor esfuerzo en este periodo estaba volcado esencialmente en las unidades de superficie”.

Seguidamente aprovechó para hacer extensivo su agradecimiento a la Jefatura de Mantenimiento “por su apoyo permanente, sin el cual la tarea no era posible. También a nuestro Arsenal Naval Puerto Belgrano y la Base naval, por estar disponible con su esfuerzo 24hs al día. A mi admirado Estado Mayor, conducido en forma brillante por su jefe, mi mayor reconocimiento”, concluyó el Contralmirante Vernazza.

A continuación se llevó a cabo la lectura de la orden de designación sobre el cambio de autoridades en el COAA y luego el Vicealmirante Villán le tomó juramento al Contralmirante D´Angelo, solicitando la formula de rigor. Una vez puesto en funciones el nuevo Comandante, la Guardiamarina Noelia Castro le entregó al Comandante Saliente la insignia de mando que lo acompañó durante toda su gestión.

Antes de finalizar la ceremonia, el nuevo Comandante de Adiestramiento y Alistamiento requirió a los presentes la formula de subordinación y valor, para concluir la ceremonia con la entonación de la Marcha de la Armada.

Fuente: Gaceta Marinera