El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezó el acto de entrega de la corbeta ARA «Rosales» (clase Meko 140), y del buque multipropósito ARA «Ciudad de Rosario», que fueron íntegramente modernizados en el Astillero Tandanor-Cinar, con aportes del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef).
La entrega se celebró el martes por la tarde, en consonancia con la celebración del Día de la Industria Naval, que se conmemora cada 12 de septiembre, y contó con las presencia del jefe de la Armada Argentina, almirante Julio Guardia; otras autoridades de las Fuerzas Armadas y de la cartera que conduce Taiana.
En su discurso, el ministro remarcó que las reparaciones de ambos buques «pudieron llevarse a cabo gracias al financiamiento del Fondef», y dijo que ese fondo «permite recuperar material para nuestras fuerzas y poner en condiciones sus unidades, y por ejemplo, permite a la Armada participar este jueves de un ejercicio militar con varios buques frente a las costas de la ciudad de Mar del Plata».
Por su parte, el jefe de la Armada contó que se trata de el sexto buque en dos años «que la Armada recupera gracias a esta sinergia con las autoridades y trabajadores de Tandanor y a la aplicación de la ley del Fondef», tras hacer una enumeración de las mejoras tecnológicas en cada una de las unidades.
A su turno, el presidente de Tandanor, Miguel Tudino, dijo que el Día de la Industria Naval es «muy importante» para esa empresa. «Hay un fuerte desafío en el Gobierno nacional para impulsar, expandir y fortalecer esta industria que nos enorgullece a todos», celebró. (Télam).