El último domingo se celebraron los 130 años de la fundación del Hospital Municipal de Agudos “Dr. Leónidas Lucero”. En el festejo participó la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina (EA2S), realizando un sobrevuelo con un avión Turbo Tracker.
El evento comenzó a las 10 de la mañana en el Parque de Mayo con una caminata familiar. Además, se presentó la Banda del Batallón de Comunicaciones 181 y se brindaron cursos de reanimación cardio-pulmonar (RCP).
El Jefe de la Unidad de Reumatología, doctor Gustavo Fabián Rodríguez Gil, se definió como un admirador de las tareas de la Aviación Naval. Explicó que al momento de organizar el evento envió una nota al Jefe de la Base Aeronaval Comandante Espora para solicitar la participación de alguna unidad.
“Tenía el recuerdo de los desfiles en mi infancia, de los aviones sobrevolando las calles; y quise traer un poco de eso a este festejo”, relató.
Fue así como logró que un avión de la Armada Argentina sobrevolara el Parque de Mayo, capturando la atención de todos los presentes.
Fuente: Gaceta Marinera.