La Armada distinguió a deportistas náuticos que participaron de los Juegos Panamericanos 2015

Las disciplinas fueron yachting, remo y canotaje.

Buenos Aires – El buque museo fragata ARA “Presidente Sarmiento” fue el escenario elegido para la entrega de un reconocimiento a los deportistas de las disciplinas yachting, remo y canotaje que participaron de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

La ceremonia tuvo lugar ayer por la tarde a modo de reconocimiento para quienes representaron al país obteniendo resultados que posicionaron a la Argentina entre los primeros puestos de las disciplinas mencionadas.

Estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Gastón Fernando Erice; el subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante VGM Álvaro Manuel González Lonzieme; y el subsecretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa, doctor Roberto De Luise. Además, participaron la vicepresidente primera del Comité Olímpico Argentino, Alicia Masoni de Morea, y el subsecretario de Deportes de la Nación, Javier Conte.

La ceremonia se desarrolló en el Dique 3 de Puerto Madero donde los deportistas, junto a sus familias, pudieron compartir un grato momento luego de haber demostrado al mundo la dedicación puesta en las distintas disciplinas náuticas, con merecido éxito.

Además, el Ministerio de Defensa entregó una bandera de ceremonias y la Armada Argentina otorgó distinciones particulares al presidente de la Federación Argentina de Yachting, Luis Velazco; al presidente de la Asociación de Remeros Aficionados, Walter Naneder; y al presidente de la Federación Argentina de Canoas, Mauricio Bussi.

La delegación argentina sumó un total de 10 medallas en los Juegos Panamericanos de Toronto: tres de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

Fuente: Gaceta Marinera.