La Armada acompañó las 18º Olimpíadas de Veteranos de Guerra de Malvinas en Ingeniero White

Cientos de personas visitaron la corbeta ARA “Espora” y una muestra estática en tierra.

Respondiendo a un requerimiento de los Veteranos de Guerra y de los organizadores del encuentro en la ciudad de Bahía Blanca de las 18º Olimpíadas de Veteranos de Guerra de Malvinas, la Armada Argentina participó del Open Day en el Puerto de Ingeniero White que se llevó a cabo el sábado pasado.

Con la presencia de la corbeta ARA “Espora” y una muestra estática comprendida por un stand en tierra con elementos de la Escuela de Suboficiales de la Armada y del Servicio de Salvamento y Buceo –donde se expusieron equipos específicos y personal de los destinos correspondientes explicaron al público su utilidad– los visitantes pudieron ponerse en contacto con el quehacer de la Institución.

“Varios años ha venido la Armada a participar de las jornadas de Puertas Abiertas en Ingeniero White en diferentes marcos”, comentó el Segundo Comandante de la “Espora”, Capitán de Corbeta Carlos Alberto Bosque. “Como puerto del litoral marítimo, para nosotros es importante estar presentes para nuestra propia gente”, agregó.

Durante la jornada, que comenzó con las visitas a las 12 y se extendió hasta las 20, 760 personas visitaron el buque de la Flota de Mar. A las 15, la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano brindó un espectáculo musical frente a la corbeta y a las 16, junto a la Banda de Música del Ejército Argentino, realizaron un carrusel de bandas.

Asimismo, la navegación desde Puerto Belgrano y su regreso –que será hoy– sirven de adiestramiento para el personal. El buque lleva a bordo doce aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Armada junto a un instructor, para que vivencien esta experiencia.

Fuente: Gaceta Marinera