La Anmat prohibió un lote de pastas por tener restos de insectos

Lo hizo a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial. También sacó de circulación una marca de aceite de oliva.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la distribución, el comercio y el consumo de un lote de pastas secas y un aceite de oliva extra virgen.

Lo hizo este lunes, a través de dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial.

Respecto a las pastas en las muestras analizadas se encontraron «gorgojos adultos vivos y fragmentos de insectos incluidos en la masa«. La irregularidad fue detectada en el producto «Sua Pasta», que tenía las siguientes especificaciones: con peso neto 500g, lote 1, fecha de vto: 09/2020, RNPA N° 02567721, elaborados por Alimentos Fransro SRL sito en Melián 3120, parque industrial Almirante Brown, Burzaco.

A su vez, la Anmat también prohibió la comercialización de un aceite de oliva. Se trata del «Aceite de Oliva, Virgen Extra», marca Marturano, R.N.P.A. N° 04049030, R.N.E. N° 04004463, elaborado y envasado por Aceites de Oliva Campo di Fieno S.A., Ruta 75, Km 3, Las Playas, Cruz del Eje, Córdoba.

Según la disposición, el aceite se hallaría en infracción al artículo 3° de la Ley 18.284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto N° 2126/71 y a los artículos 6° bis, 13°, 155° y 535° del C.A.A., «por no cumplir con el valor estipulado para extinción específica a 232 nm para aceite de oliva extra, por carecer de las autorizaciones de producto (R.N.P.A.) y de establecimiento (R.N.E.), resultando ser un alimento falsamente rotulado, alterado, y en consecuencia ilegal«.

Fuente: Clarín