A casi un año de iniciar sus primeros pasos, la Agrupación de River Plate que tiene sede en Ingeniero White inició hace algunas semanas una importante campaña solidaria de ropa de abrigo y alimentos, los cuales se destinarán a la Asociación Vecinal del Saladero.
Diego Lezcano, quien preside este espacio, contó algunos detalles sobre el origen del grupo y el compromiso social, más allá del fanatismo por la banda roja.
«Empezamos el 18 de septiembre del año pasado, se fue armando el grupo con 8 personas y hoy somos más de 200 integrantes. La mayoría somos de White, pero hay de distintos barrios cercanos de la ciudad», contó.
«Hace poco se acercó el Gula Aguirre a compartir una cena, la noche de la final contra Estudiantes. La idea la tenía hace mucho tiempo y la pudimos conformar ahora. Cuando podemos viajamos a partidos y la idea es poder ofrecer esa oportunidad de ir al Monumental a la gente de White», amplió Diego.
La sede se encuentra en Cárrega 3355, «donde alquilamos un lugar muy lindo en el corazón de White. Hacemos todo a pulmón para poder mantenerlo y seguir creciendo».
Y destacó: «Tenemos el apoyo de la Comisión de Filiales de River, quienes nos impulsan a hacer aportes solidarios. De esa manera, surgió la idea de hacer una campaña de ropa de abrigo y alimentos no perecederos para la Asociación Vecinal del Saladero».
«Ante las bajas temperaturas ya hicimos una primera entrega y la idea es seguir con la colecta para ayudar a más gente. Por suerte recibimos muchas donaciones y la gente colaboró muchísimo», concluyó Lezcano.