La AFIP ya habilitó la devolución de percepciones por las compras de dólares en 2015

El contribuyente debe tener clave fiscal nivel 3. También debe informar al fisco el CBU de la cuenta bancaria a la que desea recibir el reintegro

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ya permite solicitar la devolución de lo que el fisco retuvo por compras de dólares y pagos con tarjeta de crédito en el exterior durante el año pasado a aquellos contribuyentes que no paguen el Impuesto a las Ganancias.

El organismo que dirige Alberto Abad había comunicado que el trámite estaría disponible a partir del 1 de julio. Pero el sistema ya se encuentra operativo. La AFIP reintegraría el dinero entre agosto y septiembre.

El trámite online para pedir la devolución de las retenciones que hizo el fisco por «dólar ahorro» y «dólar tarjeta» es similar a los que hubo que hacer para solicitar los reintegros correspondientes a 2012, 2013 y 2014.

El contribuyente debe tener clave fiscal nivel 3. También debe informar al fisco el CBU de la cuenta bancaria a la que desea recibir el reintegro.

Y, por último, completar el formulario F-746A. El usuario debe llenar un formulario por cada mes en el que se le haya retenido dinero. Si compró dólares en todos los meses de 2015, deberá completar doce formularios detallando cada operación.