En tal sentido, Elisa Quartucci, secretaria de la mencionada dependencia, y Sabina Wirsky, directora general de Modernización, brindaron detalles sobre un nuevo proyecto de despapelización.
Quartucci, detalló que “el mismo apunta a utilizar la tecnología para acortar plazos dentro de la administración municipal, y promueve el ahorro de papel. Todas las medidas que hemos instrumentado desde el municipio tienen que ver con la aplicación del uso de la tecnología. El poder realizar un trámite de poda o de extracción de un árbol a través de la página web, nos facilita recepcionar la demanda y facilita al Estado poder dar una respuesta”.
Wirsky, por su parte, explicó que “en principio está pensado para trámites internos que generan mucho manejo de expedientes. La idea es que el vecino pueda beneficiarse directamente, utilizando la digitalización de los documentos que presente y pueda solicitar los turnos que necesiten por medio online, de esa manera evitar que se tenga que movilizar hasta la municipalidad y también reducir la utilización de papel. Es un camino que no es fácil pero que es necesario empezar a recorrer”.
Por último, la secretaria de Modernización, anunció que Bahía Blanca ha sido elegida por la ONG “Red de innovación local” para brindar acompañamiento y asesoramiento durante un año en forma gratuita. “Nos van a aconsejar y acompañar en todo el proceso de modernización, vamos a poder hacer mucho más eficiente la toma de decisiones a partir de los tableros de control o de seguimiento”, exclamó.