Desde sus roles en instituciones locales y trabajando en pos del crecimiento de nuestra comunidad, Alejandra Cendali y Norma Valenza, integrantes del Club de Leones, y Adriana Gómez, presidente de la Cooperadora de la Escuela Técnica, nos visitaron en los estudios de La Brújula 24 para compartir temas de actualidad.
«Después de la pandemia recuperamos ciertas libertades, aunque durante esos tiempos igual mantuvimos nuestros servicios con escuelas, Ayuda-Le y toda nuestra labor. Nuestro año de servicio comenzó el 1 de julio y ya estamos haciendo el balance y pensando en el ciclo 2023-2024», indicaron Norma y Alejandra.
«Hay abuelos que necesitan medicación , ropa. Contamos con gente amiga y comercios que colaboran; nosotros juntamos todo y lo entregamos. Hay gente que teje y hace cosas para el Penna y NACER, y por otro lado, juntamos las tapitas para Ayuda-Le. Hemos llevado televisores para hogares, radios, ropa y lo que la gente precise», amplió Valenza.
«La idea es retomar las ferias de ropa que hacíamos antes de la pandemia. Terminamos muchos arreglos en nuestra sede y ahora estamos apuntando a tareas de pintura. Incluso, vamos a prestarle el salón del club a la biblioteca para un evento que tienen programado», indicó Cendali.
«Hace un tiempo que buscamos tener más impacto en las redes y, como organización, difundir lo que hacemos e invitar a la comunidad a que nos conozca y sepa lo que hacemos. Tenemos que tener esa apertura para involucrar a la gente y conocer sus ideas», cerraron.
La Técnica y sus más de mil alumnos
«Uno quiere el progreso para White y siempre aporta su granito de arena e ideas», comentó Adriana, quien además de su rol en la escuela forma parte de distintos paneles y mesas institucionales, sumado a su tarea administrativa en Comercial.
«La Técnica, junto a la Orquesta Escuela, la 15 y el Club Comercial, donde se va a realizar el acto, vamos a representar a la localidad y a la comunidad educativa de la ciudad el 25 de mayo», anticipó sobre la fecha patria.
«Tenemos 1168 alumnos, divididos en 40 secciones, desde 1º a 7º Año, con cuatro modalidades. Es una gran población educativa. La cooperadora tiene una labor incesante y tratamos de darle prioridad a todo y acomodar los tiempos», comentó Adriana, quien preside este espacio y forma parte del mismo desde hace una década.
«La escuela pasó de tener 600 alumnos a duplicarlos, sumando prácticas profesionalizantes y mucho crecimiento desde la gestión directiva», destacó.