Luego del cierre de temporada de verano y pileta, desde el Club de Pesca y Náutica Galván Norberto Binaghi visitó los estudios de La Brújula 24 para mencionar las principales actividades de esta parte del año, orientadas a dos cursos muy tradicionales.
«Por un lado, tenemos el curso de conductor náutico, siempre con la presencia de Prefectura, y también el de baqueano de la ría. Este último apunta a las distintas situaciones que pueden encontrarse en la ría, los canales. La idea es no perderse y enseñarles a conocer todo el lugar», explicó.
«El curso de conductor lo manejamos con el programa de Prefectura Naval Argentina. Tomamos lo que ellos nos piden y el contenido tiene los mismos requisitos. En tanto, el curso de baqueano varía en muchos temas, que incluye desde el clima hasta todo tipo de detalles», amplió.
«La actividad siempre te lleva a querer aprender un poco más. Hay gente que vive su propia experiencia y se mantiene cercana al club siempre», agregó Norberto.
Y cerró: «El temporal nos golpeó fuerte, aunque no hubo daños estructurales. Más que nada afectó el perímetro, los árboles. El día anterior habíamos abierto la temporada, así que tuvimos que esperar para poder limpiar todo. Incluso, ocho días después abrimos la pileta y pudimos abrir el club. Tuvimos un verano con buen movimiento y ahora apuntamos a desarrollar estos cursos como siempre».