La UTA Bahía Blanca anunció un paro de colectivos que comenzará este jueves a las 21 y finalizará a las 5 de la madrugada del viernes. La medida de fuerza, según se informó, responde a situaciones originadas en otras ciudades del interior del país.
En solidaridad con cuestiones de “destrato y negativa de empresarios y entes del Estado”, la Junta Ejecutiva Seccional Bahía Blanca de la Unión Tranviarios Automotor resolvió ponerse “en estado de alerta” y convocar a un cese de actividades “ante la gravedad de la situación expresada”.
Respecto del contexto local, la UTA bahiense informó que “después de la audiencia con las empresas locales para solucionar y llegar a un acuerdo ante la problemática salarial, se nos ha informado por parte de las mismas el compromiso a hacer frente a los incrementos salariales solicitados por la UTA, como así también los reajustes de los pasados meses de abril y mayo más una suma no remunerativa pendiente”.
“Nuestros empleadores han ofrecido una forma de pago de los reajustes, propuesta que será analizada en asamblea de delegados y miembros de la Junta Ejecutiva local. De ello dependerá si se continúa con las medidas de fuerza o se acepta dicho ofrecimiento empresarial local”, indicó el gremio de los choferes en un comunicado.
A nivel nacional siguen las negociaciones entre el Ministerio de Trabajo, las empresas y el gremio. De avanzar las gestiones y llegar a un acuerdo, el paro en Bahía quedaría sin efecto. (LB24).