El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, arribó a Bahía Blanca para desarrollar una agenda de actividades que incluyó la inauguración de un tramo de la Circunvalación Norte, una obra fundamental para el tránsito de vehículos pesados en la ciudad. Antes, el mandatario había pasado por el partido de Villarino.
Acompañado por el intendente Federico Susbielles y un grupo de funcionarios provinciales y locales, Kicillof encabezó el acto inaugural de la nueva infraestructura vial. La obra, financiada con una inversión de $9.769 millones, abarcó 1,3 kilómetros de repavimentación y ensanche, sumando dos carriles por sentido entre la Ruta Nacional N°33 y la Avenida Alberto Cabrera. También se construyeron dos nuevos puentes, se pavimentaron colectoras y se realizaron mejoras en señalización, iluminación y drenaje pluvial.
El evento contó con la presencia de los ministros Gabriel Katopodis (Infraestructura), Juan Martín Mena (Justicia), Walter Correa (Trabajo) y Silvina Batakis (Hábitat y Desarrollo Urbano), entre otros funcionarios y jefes comunales de la región.
«Acá estamos, inaugurando estos puentes, un centro para la infancia y también la primera de 20 obras de agua que Bahía espera hace 80 años», afirmó Kicillof en su discurso. Y agregó: «Nos propusimos terminar las obras, gobierne quien gobierne y cueste lo que cueste».
El gobernador también se refirió a la histórica problemática del agua potable en la ciudad: «El problema del agua en Bahía es una gran vergüenza para esta provincia». En ese sentido, destacó el avance en el recambio de 83.000 metros de cañerías, una obra estructural de alto costo y largo plazo que, según explicó, muchas veces no coincide con los tiempos políticos.
Como parte de su recorrido, Kicillof supervisó las obras del nuevo módulo potabilizador en la Planta Patagonia de ABSA, una iniciativa dentro del Plan Hídrico Integral que busca optimizar el suministro de agua en Bahía Blanca y Coronel Rosales.
Por su parte, el ministro Katopodis subrayó el compromiso del Gobierno bonaerense con la infraestructura: «Venimos a reafirmar nuestra responsabilidad con obras que mejoran la movilidad y afrontan las problemáticas del agua en la región».
Además, durante la jornada se inauguró un Centro de Desarrollo Infantil en el barrio Villa Miramar. El edificio cuenta con espacios destinados a la educación, la estimulación temprana y la alimentación de niños y niñas de hasta tres años. Asimismo, se anunció la pavimentación de las calles de acceso al centro, con una inversión de $427 millones.