El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que se está «trabajando para llegar al 1° de marzo con la mayor presencialidad posible» y destacó que vacunar a los docentes que integran grupos de riesgo para coronavirus «es una de las prioridades del plan provincial de vacunación contra la Covid 19».
«Hemos trabajado de forma articulada con todos los miembros de la comunidad educativa para llegar al 1° de marzo en condiciones de retomar la mayor presencialidad posible, sin poner en riesgo la salud de los alumnos y las alumnas, de sus familias y de los trabajadores y las trabajadoras de la educación», afirmó Kicillof a la prensa tras la reunión.
Las clases se llevarán a cabo promoviendo la mayor presencialidad posible en el marco de las políticas de cuidado y comenzarán el próximo 1° de marzo para la educación Inicial y Primaria, el 8 para el Secundario y el 15 para el nivel Superior.
Asimismo, el 17 de febrero se iniciará en todo el territorio bonaerense un periodo de actividades de intensificación de la enseñanza destinado a estudiantes que posean saberes pendientes.
Detalló que «mientras invertíamos en más de 2.800 obras de infraestructura para mejorar las condiciones edilicias de escuelas de toda la Provincia, estábamos diseñando un programa que reuniera los protocolos necesarios para garantizar el regreso seguro a las aulas».
«En octubre del año pasado ya contábamos con la aprobación de las autoridades nacionales y comenzamos a adecuar los establecimientos educativos para que pudieran sostener las políticas de cuidado», aseguró..
Kicillof remarcó que «inmunizar a aquellos docentes que poseen enfermedades preexistentes o pertenecen a grupos etarios de mayor vulnerabilidad es una de las prioridades del plan provincial de vacunación contra la Covid-19». (Télam).