El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, resaltó este lunes la ejecución de 750 obras en los municipios de la provincia, que implican una inversión de «20 mil millones de pesos», y destacó que se trata del «plan más grande del que se tenga memoria».
«Estamos hablando de 20 mil millones de pesos en ejecución de más de 750 obras en todos los municipios con ejecución comunal, es una cifra récord», resaltó el mandatario durante el acto de presentación de obras del Fondo de Infraestructura Municipal 2021, realizado en la Casa de Gobierno provincial en La Plata.
«Creo que esto es devolverle al pueblo de la provincia todo lo que nos ha dado y este plan de obras es nuestra respuesta al coronavirus y nos va a encontrar trabajando todos los días para hacer una provincia mejor», aseveró.
En Bahía Blanca se invertirán 180,8 millones de pesos en una serie de trabajos que incluyen obras viales, desagües y colocación de luminarias.
Se pondrá en marcha la repavimentación de Rondeau, entre Estomba y Vieytes, donde se reemplazará el empedrado y se colocará hormigón.
A su vez, se construirán cordones cuneta y badenes en calle Vera, entre Fortinero y camino La Carrindanga, con el objeto de mejorar el escurrimiento de las aguas de lluvia, delimitar veredas y proveer un mejor acceso a los barrios del sector norte de la ciudad. (Télam).