El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, pidió «no politizar» la situación que se vive ante la pandemia de coronavirus y remarcó que se está ante una «situación delicada y no en una elección».
Durante una conferencia de prensa que encabezó en La Plata, el mandatario exhortó a quienes «todo el tiempo desinforman o critican lo que haga el Gobierno» a tener en cuenta que es «una situación delicada, de pandemia y no una elección».
Por ello, les pidió «que pongan en pausa esa actitud y esa discusión política hasta poder salir de esta situación´», y analizó que el actual «no es un año electoral, sino de pandemia».
«No es momento de hacer política», dijo y recordó que la Argentina está en un momento en el que «se necesita de la ayuda «de absolutamente todos» al tiempo que cuestionó a «una parte (de la dirigencia) que incentiva y pareciera que busca que la gente se contagie».
«Es un error abrir más. La situación del AMBA es de una estabilidad tremendamente frágil. Se consolidó una tendencia creciente. No es una crítica ni una discusión, es un dato». (Télam).