El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que «la campaña de vacunación va dando frutos en su avance» y que en el caso de esta ciudad que cambió de fase lo pudo hacer a través «de la responsabilidad, seriedad».
«Las medidas de cuidado en Bahía sirvieron para bajar los casos y por eso pudo volver a fase 3», agregó el gobernador en una visita junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, con quien recorrieron obras viales.
Kicillof agradeció a los vecinos y vecinas «por la paciencia, por la dedicación que le pusieron aquí y los resultados obtenidos: menos casos son menos internaciones y menos muertes».
«Eso es lo que logró Bahía Blanca y lo está logrando la provincia de Buenos Aires sin politizar la pandemia sino trabajando con seriedad», agregó el gobernador acompañado además por el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan, y el de Infraestructura, Agustín Simone.
También informó que el viernes 9 de julio, Día de la Independencia argentina, «vamos a estar vacunando a los mayores de 40 en toda la provincia de Buenos Aires y lo vamos a festejar, como no podía ser de otra manera en una pandemia, luchando por la libertad e independencia vacunando».
Con respecto a la obra de El Cholo apuntó: «Hemos recorrido los trabajos en la Ruta 33, que es una obra importantísima y que traerá beneficios para Bahía Blanca y para toda la región. Estamos muy contentos por tener este grado de avance. No venimos a apurarla como se ha hecho en otros momentos, en medio de una campaña electoral, lo que estamos haciendo es sacar de un pozo a una obra que estaba mal planificada y que había quedado paralizada». (Télam).