El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acordó con los intendentes de la Costa Atlántica conformar una mesa de trabajo para evaluar la situación sanitaria y analizar los distintos escenarios posibles, de cara a la próxima temporada de verano.
«Tenemos que contener lo mejor posible la situación sanitaria para recibir a los turistas que quieran acercarse», sostuvo el gobernador durante una videoconferencia que mantuvo con los jefes comunales.
Según informó la Gobernación, Kicillof planteó la necesidad de «analizar los diferentes escenarios para el verano» con el foco puesto en la «coordinación y preparación» de las actividades turísticas, la situación sanitaria y también de la seguridad.
Para eso, propuso «trabajar como un colectivo regional, que permita articular las actividades con la Provincia, teniendo en cuenta las particularidades de los municipios que integran esta zona turística».
«Queremos preservar la salud de los habitantes de cada localidad y coordinar para que todos los distritos puedan atender a sus vecinos», graficó.
Durante el encuentro, el gobernador estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan; el viceministro, Nicolás Kreplak; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y, en forma remota, se sumaron la ministra de Gobierno, Teresa García; y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez. (Télam).