El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este lunes la puesta en marcha del programa MESA que busca garantizar la seguridad alimentaria a más de 2 millones de familias que asisten a 11 mil comedores y aseguró que “el compromiso del Estado con el bienestar del pueblo es inclaudicable”.
“Hemos sufrido ataques a la salud pública, a la vacunación, a la educación pública, al papel del Estado pero el compromiso del Estado con el bienestar del pueblo es inclaudicable, vamos a seguir trabajando por nuestra gente”, expresó Kicillof durante el acto en el parque recreativo, deportivo y cultural Thevenet de Florencio Varela.
El mandatario bonaerense compartió el acto junto a los ministros de Desarrollo Social nacional, Juan Zabaleta, y de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque.
El programa MESA (Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria) Bonaerense consistirá en la entrega de un módulo alimentario por mes a través de los establecimientos educativos incluidos en el Servicio Alimentario Escolar (SAE).
MESA Bonaerense alcanzará a más de 2 millones de familias de niños, niñas y adolescentes que asisten a los 11 mil comedores escolares bonaerenses, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria de los sectores en condiciones de vulnerabilidad social. (Télam).