El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que las inversiones anunciadas en frigoríficos servirán para aumentar «un 50% las exportaciones de carne», al visitar las instalaciones de un emprendimiento en Tigre.
«Estas inversiones permitirán aumentar un 50% las exportaciones de carne argentina en los próximos años. Esto es posible porque en 2011 se adoptó una política comercial de apertura de mercados externos, donde el Estado trabajó junto al sector privado para promocionar la producción nacional en China, que hoy representa el principal destino de estas exportaciones», afirmó el mandatario provincial.
A su entender, «el sector alimentario fue declarado esencial en la Provincia y trabajó durante toda la pandemia con los protocolos y cuidados necesarios para que no proliferen los contagios».
«El Estado, los empresarios y los trabajadores estuvimos juntos para atravesar la pandemia de la mejor manera posible», resaltó Kicillof.
El gobernador visitó este lunes las instalaciones del Frigorífico Rioplatense del partido de Tigre, en el marco de una actividad que encabezó el presidente Alberto Fernández mediante videoconferencia y en la cual el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas anunció un plan de inversiones por 187 millones de dólares para incrementar las exportaciones. (NA).