El gobernador Axel Kicillof cumplió con varias actividades en Bahía Blanca y aseguró que la ciudad tiene “oportunidades inmensas” con la puesta en funcionamiento del gasoducto Néstor Kirchner.
“Bahía Blanca con el gasoducto Néstor Kirchner, después de la recuperación de YPF, con Vaca Muerta funcionando, tiene oportunidades inmensas, pero las oportunidades no son milagros, entonces hay que construirlas”, señaló en una conferencia de prensa en la sede administrativa de la Universidad Provincial del Sudoeste.
El mandatario provincial estuvo en varios puntos de la ciudad e inauguró un Jardín de Infantes en Villa Irupé, hizo una recorrida en la obra de construcción doble calzada en Av. Circunvalación Norte, entregó viviendas en el Barrio Luz y Fuerza y ambulancia y computadoras en el Hospital Penna.
“El pueblo de Bahía Blanca tiene que pensar en ese futuro, no es por el lado de la privatización, ahora los que decían, dolarizamos en dos días, ya están diciendo que va a tardar un año, dos años, tres años, cuatro años. Hay dificultades, hay que abordarlas y hay que ir solucionándolas”, agregó.
Por otro lado, anunció que se reactivó “la obra famosa” de la Ruta 51: “Son trabajos permanentes, es todos los días, es tener un Estado presente, que labura. Lo dije cuando recorrí la Provincia en campaña, que no iba a haber municipio de primera ni de segunda”.
En cuando a los conflictos gremiales en educación, Kicillof señaló que desde su punto de vista, “hay un sector sindical que le parece insuficiente lo que hacemos en educación. Cualquiera tiene libertad de manifestarse como quiera, pero me parece que el grueso de la sociedad reconoce que se está invirtiendo mucho en educación, que se están arreglando las escuelas”. (LB24).