El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que unos 39 mil oficiales de la policía bonaerense “pasarán a percibir un salario (inicial) de bolsillo de 44.000 pesos” y pidió a los efectivos que “terminen” con las protestas que se desarrollan desde hace cuatro días en varios puntos del territorio provincial.
“Quiero anunciar que he tomado la decisión política de fondo que viene a saldar una deuda que este Estado tiene con su policía”, dijo el gobernador en el marco del acto de presentación del Plan Integral de Seguridad que se realizó en la Casa de Gobierno provincial.
El anuncio oficial se realizó luego de cuatro días de protestas de efectivos de la policía bonaerense que permanecían esta mañana concentrados en las puertas del Centro de Coordinación Estratégica de la policía provincial en Puente 12 en La Matanza, y otras dependencias policiales.
Durante su mensaje, el mandatario explicó que “parte de los recursos” del Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal, que anunció el presidente Alberto Fernández, se destinarán “a comenzar a equiparar el salario de la policía bonaerense con el de la Policía Federal Argentina”. (Télam).