El gobernador bonaerense Axel Kicillof afirmó que en la provincia de Buenos Aires «se va a acatar al pie de la letra» las medidas anunciadas este miércoles por el presidente Alberto Fernández para combatir la segunda ola de coronavirus, y agregó la medida de cierre de comercios en general desde las 20 a las 6 de la mañana.
«No es una ola, es un tsunami», dijo el mandatario bonaerense al referirse a la situación sanitaria en territorio provincial y advirtió sobre la «impresionante velocidad de crecimiento» de casos de coronavirus en los últimos días.
«En las últimas tres semanas pasamos de 2.500 casos a un promedio de 6.000. No es sólo lo súbito o la velocidad, sino la magnitud», aseguró Kicillof al encabezar una conferencia de prensa en la sede de la Casa de Gobierno, en La Plata, junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y al viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.
«Es una segunda ola feroz. Si no se toman medidas, si no se cambia nada, hay que suponer que todo sigue igual y los casos crecen», añadió y valoró que el Jefe de Estado «tome las medidas priorizando la salud de los argentinos».
Kicillof estimó que la velocidad con que están creciendo los contagios es «impresionante», lo que genera «que se vayan completando las terapias intensivas». (Télam).