Luego de la presentación de una serie de propuestas físicas y recreativas para llevar adelante durante la cuarentena, el profesor de Educación Física del Colegio Mosconi Darío Blanco compartió los detalles principales de la iniciativa de la cual también formó parte la empresa local Husal.
«Como dentro del Colegio Mosconi una de las orientaciones tiene que ver con la educación física, se nos ocurrieron una serie de actividades para este momento de encierro. La idea se la hemos acercado a Miriam (Yrosalinsky), de Husal, y tiene que ver con un juego de la oca que nos permite mantenernos en movimiento y jugar en familia», mencionó Darío.
«El material lo pueden encontrar vía Facebook en Comunidad Mosconi o en White Corre. Ahí va a estar el tablero, las láminas para descargar y el reglamento», apuntó.
«Esto es algo que nos agarró de golpe a todos y estamos agudizando el ingenio para llegar a los chicos. Es difícil, pero lo estamos llevando adelante. Una de las cosas que tuvimos en cuenta es que los chicos fuera del colegio hacen poca actividad física y este encierro aumenta el sedentarismo», reconoció Blanco.
«De todos modos, lo nuestro es práctico y nos valemos del ejercicio y el movimiento. En este momento la única manera de llegar a los hogares es por esta vía y algunos resultados estamos obteniendo. El juego no lo hemos inventado nosotros y, obviamente, es abierto a toda la comunidad», cerró.