Juntan firmas para que Sampaoli done la millonaria cláusula que cobraría si se va de la selección

"Sampaoli, todavía nos podés dar una alegría", comienza el texto que escribió un grupo de argentinos y que propone en Change.org que el director técnico de la selección argentina Jorge Sampaoli done la cláusula que pactó con la AFA por su tarea como técnico.

“Sampaoli, todavía nos podés dar una alegría”, comienza el texto que escribió un grupo de argentinos y que propone en Change.org que el director técnico de la selección argentina Jorge Sampaoli done la cláusula que pactó con la AFA por su tarea como técnico. Lo que proponen es que el DT done ese dinero para mejorar escuelas, clubes carenciados y arreglar rutas. Aunque la iniciativa sostiene que Sampaoli cobraría 20 millones de dólares lo cierto es que el técnico recibiría una suma cercana a los 11 millones en caso de rescindir el contrato.

“La AFA buscará llegar a un arreglo por mucho menos que esa cifra para que el técnico se corra del medio”, explica una nota publicada por LA NACION. “Para dar ese paso deberán destrabar un contrato que prevé una rescisión de 11 millones de dólares, que cualquiera de las partes deberá pagarle a la otra para romper ahora el acuerdo”.

ADEMÁS

Con todo, si Sampaoli dejara finalmente la dirección técnica de la selección, la AFA debería pagarle 11 millones de dólares como rescisión anticipada del contrato, además de otros cinco millones a repartir entre los integrantes de su nutrido cuerpo técnico.

La iniciativa en Change.org, dice: “Somos un grupo de argentinos que sintió lo que todos. Somos las víctimas de una bochornosa conducción que nos dejo sin mundial, sin Messi y sin futuro para nuestro fútbol (…) ¿No creés que los 20 palos verdes ( sic) de la cláusula de Jorge Sampaoli podrían ser más útiles calefaccionando escuelas, mejorando clubes carenciados o arreglando rutas, que pagando la cuenta de un all inclusive de un estresado exDT de la selección argentina?”.

La solicitud pide que se firme la iniciativa “antes de que Tapia, Angelici, Moyano y todos los que nos quieren A.F.A.nar estampen la suya en un cheque por 20 millones de dólares a nombre de Sampaoli”. Y explica que si el actual DT renuncia a la selección no habría una rescisión del contrato.

Fuente: La Nación.