El secretario de Prensa de la CGT, Juan Carlos Schmid, afirmó este domingo que en la central obrera no descartan convocar a un paro general, debido a la inflación y la no modificación del impuesto a las Ganancias a favor de los trabajadores, entre otros reclamos.
«No descartamos un paro general, en absoluto», afirmó Schmid en declaraciones a Radio del Plata y afirmó que «la movilización del viernes ha sido un hecho inédito, altamente positivo».
Advirtió que si lo que consideró «falta de respuestas» de parte del gobierno de Mauricio Macri «se profundiza y los intereses de los trabajadores siguen erosionados, va a haber conflicto».
«Ha habido una reacción imediata de los sindicatos porque se ven afectados los intereses de la clase trabajadora», afirmó Schmid, jefe del Sindicato de Dragado y Balizamiento.
Expresó que en la CGT, que conduce el camionero Hugo Moyano, aspiran a que «haya precisión y un sendero de medidas que permitan tener alguna certeza sobre la recuperación del país en el segundo semestre», como lo anuncia el Gobierno.
«El problema es que hablan del mercado como si fuera una persona de carne y hueso, y si hay algo que no tiene es sensibilidad es eso. Creemos que va a haber un montón de presiones que se van a acumular si no hay medidas compensatorias a lo que está ocurriendo», insistió.
Buenos Aires, NA.