Uno de los secretarios generales de la CGT, Juan Carlos Schmid, descartó que el Gobierno tenga posibilidades de evitar el paro general que el próximo jueves anunciará la CGT, al afirmar que esa medida ya «es irreversible».
«En mi opinión el paro es irreversible, habida cuenta de que ya ha pasado más de un año y no se ha acertado en los pronósticos del equipo económico (del Gobierno)», remarcó Schmid en declaraciones a Radio Nacional.
En ese sentido, estimó que la Casa Rosada ya no podrá postergar la decisión del paro nacional, al señalar que «cualquier medida que se tiene que implementar» en tal sentido «tiene por detrás el deterioro de sectores económicos y empresarios».
Al respecto, el jefe de Dragado y Balizamiento agregó que la medida de fuerza, que se anunciará el jueves y se concretaría en la primera semana de abril, se produce por «el derrumbe del consumo y los niveles de empleo y eso no se revierte de la noche a la mañana».
«Hay que ajustar los canales de diálogo y encontrar resultados. Pedimos que no haya despidos y suspensiones y esto siguió en enero, febrero y marzo», consideró sobre la relación entre la CGT y la Casa Rosada.
Buenos Aires, NA.