José Valle no bajó la guardia y presentó “Leyendas de Pugilandia”, su nueva obra sobre el mundo del boxeo

El libro recopila datos e historias sobre Firpo, Pascual Pérez, Locche y Monzón, junto a distintas anécdotas relacionadas al ámbito del pugilismo.

En la previa de la presentación del libro “Leyendas de Pugilandia”, José Valle visitó los estudios de La Brújula 24 y nos contó algunos detalles del material que recrea la vida de los cuatro grandes boxeadores nacionales, junto a distintas historias de color sobre personalidades destacadas.

“Leyendas de Pugilandia es un libro que abarca la biografía de las cuatro grandes del boxeo argentino: Luis Angel Firpo, Pascual Pérez, Nicolino Locche y Carlos Monzón. Y además, un repaso de grandes personalidades que pasaron por el boxeo, como Mandela o Cortázar”, detalló Valle.

“Esas cuatro figuras han sido las más importantes dentro del boxeo nacional y Pascual Pérez, posiblemente, el mejor pesco mosca de la historia. El libro tiene tres capítulos, recopila anécdotas, material biográfico e ilustraciones”, agregó.

“Las personalidades de cada uno de ellos fueron muy distintas. Firpo tenía una fortaleza importante tanto arriba como abajo del ring, Pascual no terminó bien, Monzón es el más conocido para muchos y Nicolino se fue cuando todavía no había terminado”, describió.

“La presentación va a ser en el Miravalles, relacionando el libro con algunos tangos. Son dos ámbitos que están muy emparentados y muchos tangos son el reflejo de la vida del boxeador”, cerró Valle.