En vísperas de la puesta de escena del gran Festival de Tango que se desarrollará desde este viernes en el Puerto, José Valle, alma máter del evento, palpitó la previa de las actividades junto a una de las figuras que tendrá la cartelera, como Sandra Cabal.
«Me corre muchísima adrenalina. Es un evento muy grande, con muchas actividades y ya, desde este jueves, empezamos con una recorrida por las escuelas y un encuentro con los alumnos el viernes en el auditorio del Puerto. Desde el monumento de Achával hasta el cierre del domingo vamos a tener una gran variedad de artistas y calidad de espectáculos», destacó Valle.
«Como siempre decimos, la ciudades portuarias son tangueras y White no es la excepción. La idea es desarrollar las actividades al aire libre en el paseo portuario, con la alternativa de los galpones en caso que el clima no acompañe», agregó.
«Y, por supuesto, muchos personajes de White van a tener su lugar como Sarita, Cacho Vallejos y milongueros históricos de la ciudad que van a recibir su homenaje», cerró.
En el marco de raíces whitenses, una de las figuras que tendrá lugar será Sandra Cabal, quien volverá a revivir su pasado en la localidad luego de ser convocada para la grilla del domingo.
«Yo estoy llena de emoción desde el primer contacto con José. Nací en Bahía y me crié en White. Mis abuelos José y Margarita vivían en White, en Cabral 3167. Así que lógicamente me conmueve volver a White. Fui a la Escuela 13, iba a comprar al almacén de Mendiondo. La calle era de tierra y me acuerdo que pasaba la 501. Ahora que estoy radicada en Buenos Aires, este evento me llena de emoción», destacó Sandra.