Se efectuaron en plaza Rivadavia testeos rápidos para la detección de VIH y sífilis, actividad que se desarrolla en el marco del “Día Mundial de la Lucha contra el Sida” que se conmemora cada 1 de diciembre.
El método de testeo fue gratuito, seguro y confidencial, como parte de una campaña enmarcada en el programa de prevención y promoción de la salud organizada por el Municipio junto con Región Sanitaria y los hospitales Leónidas Lucero y José Penna.
El inicio de la actividad contó con la presencia del intendente Héctor Gay quien estuvo acompañado el secretario Pablo Acrogliano (Salud); el subsecretario Ezequiel Jouglard y el director de Programas de Salud, Antonio Sica.
“Solidaridad mundial, responsabilidad compartida”
La jornada pretendió apoyar a las personas que viven y están afectadas por el virus y recordar a quienes fallecieron por enfermedades relacionadas con el VIH.
Este año, en contexto de la pandemia por el Covid-19, el lema fue “Solidaridad mundial, responsabilidad compartida”.
La solidaridad mundial y la responsabilidad compartida obligan a contemplar las respuestas sanitarias mundiales, como la respuesta al sida, desde una nueva perspectiva, y obligan a que el mundo trabaje en conjunto.