Jornada de capacitación sobre programas de empleo

El secretario de Políticas Sociales, Fabio Pierdominici, encabezó la apertura de la jornada de capacitación sobre programas de empleo destinada a municipios de la región.

Acompañado por Federico Soricillo, referente del Ministerio de Trabajo de la Nación, el funcionario destacó “que participarán del encuentro coordinadores de oficinas de empleo, técnicos y relacionadores”.

“Tiene como propósito trabajar sobre seguro por desempleo; empleo independiente; Programa Jóvenes y Programa de Entrenamiento y de Inserción Laboral”, agregó.
Pierdominici destacó que la actividad es más que significativa ya que “estamos convencidos de que tanto la capacitación como el fomento de trabajo es la herramienta por excelencia para la inclusión”.

Además, resaltó que “esta primera jornada va dirigida a quienes generan los programas para los destinatarios, a buscar herramientas y compartir experiencias con los otros municipios en cuanto a cómo fomentar el empleo y cómo convocar a la gente que está sin empleo”.
Por su parte, Soricillo aclaró que “estos encuentros generan y logran que las políticas de empleo se puedan desarrollar en el territorio y se puedan extender mas allá de las ciudades más importantes. Tratan de bajar al mínimo el trabajo no registrado y aumentar en lo máximo posible la empleabilidad”.